Razones por la cual amar el estilo Vintage.

Razones para usar Vintage y vestirte con ese estilo.

Como te podrás dar cuenta, la ropa vintage es muchas veces confundida con otro tipo de piezas, toma en cuenta la calidad, lo único, las historias detrás de estas y más.



La calidad de la ropa vintage se dice que es inigualable. No se compara con la ropa actual, a menos que sea muy costosa, de alta costura. Esto porque la confección y las telas son distintas. Por ejemplo, antes de los años 70, e incluso de los 60, la ropa se hacía para durar más. Además, no se usaba tanto el poliéster.



En esa época se tomaba más en cuenta la calidad antes que la cantidad. Por razones tanto financieras como culturales. Por lo que no es tan difícil encontrar detalles de lujo en piezas de ropa vintage.

Al vestir ropa vintage podrás notar la calidad, los acabados de lujo y no necesariamente tendrás que pagar un precio muy caro.



Cuando inviertes en este tipo de ropa podrás estar segura de que no entrarás a un evento o fiesta y habrá otra persona con la misma pieza. En consecuencia, la ropa vintage es única. Además, las prendas tienen pintas, estampados y botones que no se consiguen en cualquier parte hoy en día.

No es lo mismo tener una pieza de ropa que todo el mundo puede comprar, a usar algo que nadie más en el mundo tiene, o que es muy raro. Los fanáticos del vintage se convierten en verdaderos buscadores de tesoros de ropa de segunda mano.


Si te gusta comprar ropa vintage seguramente has recorrido mercados de segunda mano, ventas de garaje y tiendas vintage, por lo que te has deleitado escuchando historias de previos dueños. Incluso cuando no tienes información sobre una pieza, tu misma puedes comenzar a imaginar y crear una.


¿Cómo comprar ropa vintage online?


Si quieres comprar ropa vintage puedes buscar en tiendas especializadas. Podrás encontrar buenas piezas en tiendas de segunda mano, pero, en muchos casos solo es ropa vieja, sin estilo definido.

En tiendas de ropa vintage sí encontrarás piezas de colección, aparte podrás conversar con el dueño sobre la ropa. Lo que tiene relación con lo que acabamos de mencionar de las historias que cuentan las piezas que compras.

Si te gustan las piezas de distintas eras, no te límites. Pero, lo mejor es que te enfoques en los accesorios, que puedas combinarlos con ropa contemporánea, así tendrás un toque vintage, en lugar de unir muchos estilos.

Sobre la talla en la ropa vintage, toma en cuenta que estas han cambiado mucho en los últimos años. Una regla es que una pieza de los cincuenta o sesenta es generalmente más grande que las piezas actuales de la misma talla.



Algunos dicen que es casi la mitad, es decir, uno de talla 12 de esas épocas es un 6 en la actualidad. Por ejemplo, una talla M de los 70 es similar a un XS de 2010. También hay que considerar que antes de los años 80 no era común la obesidad, por tanto, es difícil encontrar ropa de tallas grandes.

Pero, mientras te acercas más a la actualidad las tallas son acordes a las de hoy en día. Esto más o menos desde los ochenta. Además, considera que siempre está la opción de ajustar la ropa con un costurero.

Te dijimos cómo es la ropa vintage y las razones para comprar y vestirte con ese estilo. ¿Te atreves a probar esta tendencia de moda? ¿Qué década te parece que fue la mejor en cuanto a ropa y estilo? Coméntanos.


Referencias

Comentarios

Entradas populares